Tramitación de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios Existentes en Madrid | CEE

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha el registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios Existentes.

El certificado de eficiencia energética del edificio existente o de parte del mismo, será suscrito por técnico competente, según lo establecido en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, y se ajustará al modelo que se puede encontrar en el enlace anterior.

Procedimiento:

  • Presentación telemática de la documentación requerida en este procedimiento ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
  • Revisión de la documentación y, en su caso, requerimiento de subsanación de defectos.
  • Si en el plazo de un mes a partir de la comunicación de certificado de eficiencia energética o de la subsanación de las deficiencias no se recibe comunicación en contrario, se entenderá que la comunicación o subsanación ha sido correcta y se dará por terminado el procedimiento y cumplimentada la obligación establecida en el artículo 5.6 del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.
  • Transcurridos dos días hábiles desde la presentación telemática de la solicitud se podrá descargar la Etiqueta de eficiencia energética en la siguiente web