Informe de Tendencias Compra y Contratación Pública Verde

Vía ihobe.net

En este informe nº21, cabe destacar en el ámbito del sector público, la resolución del Parlamento Europeo sobre la modernización de la contratación pública y las iniciativas de la Comisión Europea de desarrollo de criterios para nuevos grupos de productos en paralelo a la definición de criterios para nuevas categorías de la Etiqueta ecológica europea y de actualización de la guía «Compras ecológicas!».

En el ámbito del sector privado, se recogen dos proyectos que intentan mejorar el comportamiento ambiental del sector textil y de publicaciones mediante diversas estrategias de ecodiseño y persiguen concienciar también a los agentes consumidores (ciudadanía, sector público y sector privado).

Otras noticias desarrolladas en el informe son el inicio de varios proyectos europeos para la promoción de la compra pública sostenible (tanto ambiental como social) o la convocatoria abierta dentro del 7º Programa Marco para el apoyo a redes transnacionales de compradores/as para que promuevan y desarrollen acciones de contratación públicas orientadas hacia la innovación.

A nivel internacional se presentan las iniciativas de fomento de la compra y contratación pública sostenible en la Red Interamericana de Compras Gubernamentales y en Chile en concreto.

El «Informe de detección de tendencias internacionales sobre compra y contratación pública verde» tiene carácter trimestral y se elabora con el objetivo de conocer los últimos avances y líneas estratégicas en el ámbito de la CCPV el entorno sobre todo europeo e internacional.