Conservación, Accesibilidad y Eficiencia Energética

El Informe de Evaluación de Edificio contemplará su estado general de CONSERVACIÓN, su grado de ACCESIBILIDAD y su CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Estado general de Conservación

  • Elementos estructurales y constructivos. Inspección técnica específica para constatar daños o lesiones que se puedan apreciar con los sentidos. Cabe destacar, que no es objeto de la evaluación la detección de vicios o lesiones ocultas. El técnico evaluador, propondrá a los propietarios, en su caso, la elaboración de un informe pericial o técnico que precise la gravedad y el alcance de las lesiones (el autor del informe puede ser un técnico distinto del evaluador).
  • Revisión de las instalaciones. El propietario deberá acreditar el cumplimiento de exigencias propias de las instalaciones con inspección técnica específica.

Grado de Accesibilidad

  • CTE DB SUA. El evaluador supervisará el grado de accesibilidad del edificio en función de lo establecido en el Código Técnico de la Edificación, en su documento básico SUA, así como otra normativa específica sobre accesibilidad.

Certificación de eficiencia energética

  • Certificación de la eficiencia energética del edificio: acorde al contenido y mediante el procedimiento establecido en la normativa vigente, se deroga el RD 47/2007.

Existencia de peligros inminentes

En el caso de que el técnico evaluador detecte la existencia de un peligro inminente para los usuarios del edificio, se deberán adoptar las medidas urgentes necesarias para reducir el peligro y los riesgos derivados, de aquí que sea fundamental contar con un técnico evaluador  competente y con la capacidad técnica necesaria.